Archive project

Sant Pere de Vilamajor, Barcelona. January-April 2011


El punto de partida de este proyecto es la memoria histórica entendida no sólo como los hechos históricos de antaño sino también como un pasado reciente que no está registrado en los libros.


El cassette, considerado generalmente como un formato obsoleto, es un recipiente en el que se ha depositado música, métodos educativos, diarios y grabaciones caseras varias. Esto me llevó a realizar una labor de recogida y catalogación de cintas en la zona del Baix Montseny, como manera de hacer visible una peculiar memoria histórica del lugar.
El resultado de este proyecto es un archivo que se compone de las fichas que detallan las características de cada aportación, un registro fotográfico y el propio material fonográfico.

 

Installation and several actions

Arts Santa Mònica, Barcelona 2017


4 impresoras · 840 reproducciones · 5 personas · 1 acción ·1 publicación · 1 composición sonora.

Un concierto que sabemos cuándo empieza, pero no cuándo acaba. Acaso hubo búhos acá es un proyecto colaborativo compartido con Do the Print, Josué Coloma y Laura Llaneli. Tras la primera acción realizada en julio de 2016 se confeccionó una pieza sonora.


Site-specific installation by re-ordering found objects in an abandoned warehouse to simulate a sui-generis luxury hotel room. The installation is completed with a haunting set of lights and a single track of lounge music playing in loop.